POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD

Tiene como principal objetivo estratégico alcanzar la excelencia en todas los trabajos que acomete, para conseguir el liderazgo en el sector de la Ingeniería, la Prevención, la Calidad y el Medio Ambiente y garantizar la sostenibilidad a corto, medio y largo plazo, dentro del ámbito nacional o internacional, ofreciendo servicios de calidad, que son viables medioambientalmente y protegen la seguridad y salud laboral.


En función de dicho objetivo estratégico, se establecen las siguientes directrices:

  • Adoptará una actitud de diálogo abierto y constructivo respecto a partes interesadas, fomentando el logro de la satisfacción y motivación del personal, promoviendo su participación en programas de mejora continua de la gestión.
  • Cumplir con todos los requisitos establecidos por la legislación vigente que sean aplicables a las actividades y servicios desarrollados, así como otras exigencias establecidas por terceras partes.
  • Establecer programas para conseguir una mejora dinámica y continuada del comportamiento de Gestión del Sistema, implantando la metodología y las prácticas adecuadas para definir objetivos y metas y evaluar su grado de cumplimiento.
  • Realizar, en consonancia al principio de mejora continua, las revisiones y auditorias del Sistema de Gestión integrada implantado, con la temporalidad que se crea necesaria, para asegurar el cumplimiento del mismo.
  • Mantener a disposición del público esta política.

Para obtener la consecución de dichas directrices, se establecen los siguientes objetivos generales en el ámbito de las diferentes áreas de gestión de la empresa:

GESTIÓN DE CALIDAD

En el ámbito de la gestión de la calidad se plantea como objetivos generales:

  • Asegurar que todas las unidades de AGORA INGENIERÍA SERVICIOS Y PREVENCIÓN, S.L. cuentan con los medios y recursos necesarios para mantener y lograr un nivel de calidad requerido en sus actividades.
  • Potenciar el desarrollo personal y profesional de los empleados mediante la formación y la participación en la mejora de los procesos y servicios.
  • Implicar a todo el cuerpo directivo en la orientación hacia una Gestión integrada, que incluya criterios de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.
  • Comunicar y hacer entender esta Política a todo el personal AGORA INGENIERÍA SERVICIOS Y PREVENCIÓN, S.L.
  • Cumplir con los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión.

GESTIÓN AMBIENTAL

En el ámbito de la gestión ambiental se plantea como objetivos generales:

  • Realizar un esfuerzo para la mejora continua del sistema de gestión ambiental.
  • Gestionar los residuos generados de la manera más respetuosa con el medio ambiente, minimizando la generación de los mismos.
  • Establecer cauces de comunicación y formación para dar a conocer al personal de AGORA INGENIERÍA SERVICIOS Y PREVENCIÓN, S.L. los aspectos ambientales asociados sus actividades, productos y servicios, para tomar conciencia de ellos, y contribuir a la consecución de los objetivos marcados.
  • Atenderá al principio de prevención de la contaminación en todas las fases de su actividad, incorporando criterios ambientales en lo que corresponde su ámbito de actuación.
  •  Cumplir con la legislación ambiental y otros requisitos que la organización suscriba.

GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La modalidad preventiva elegida por AGORA INGENIERÍA SERVICIOS Y PREVENCIÓN, S.L. para el desarrollo de la ley 31/95 es Mixta, Trabajador Designado para la asunción de la especialidad de Ergonomía y Psicosociología y Servicio de Prevención Ajeno para la Medicina del trabajo y las especialidades de Higiene Industrial y Seguridad en el trabajo.